TESOROS

TESOROS


La Biblioteca posee obras que datan de 1489 hasta la fecha, los libros más antiguos se ubican en el Salón de Conferencias de la Biblioteca, un área que reúne las características de temperatura y humedad ideales para la óptima conservación del papel. En la actualidad el salón aloja 31385 obras, siendo muchas de ellas primeras ediciones en su idioma original, en su mayoría alemán o francés y pertenecientes al siglo XVIII, XIX y principios del XX. De las obras nacionales, se destacan tesis de doctorado de los grandes maestros de la medicina argentina, así también como sus primeros trabajos, sus obras célebres y sus biografías.

PREMIOS NOBEL 

 BERNARDO A. HOUSSAY
Premio Nobel 1947 | Tesis de Profesorado 1916
El doctor Bernardo Alberto Houssay fue médico y fisiólogo, se destacó en modo ejemplar como científico en el campo de la investigación y también de la docencia.
VER MÁS

LUIS F. LELOIR
Premio Nobel 1970 | Tesis de Doctorado 1934
Luis Federico Leloir nació en París (Francia) el 6 de setiembre de 1906, falleció en Buenos Aires el 2 de diciembre de 1987.
VER MÁS

 CESAR MILSTEIN
Premio Nobel 1984 | Tesis de Doctorado 1956

César Milstein nació en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires el 8 de octubre de 1927.
VER MÁS


PRIMERA MUJER MEDICA

CECILIA GRIERSON 
Primera Médica Argentina | Tesis de Doctorado 1889

Cecilia Grierson fue la primera médica argentina, graduándose el 2 de julio de 1889 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, a los 30 años.
VER MÁS


 

TESOROS

Conscientes del valor histórico de este material, la Biblioteca inició hace siete años un proceso de restauración y reclasificación de las mencionadas obras, integrándolas a la base de datos LIBROS de acuerdo a las normas bibliográficas actuales.

Lo invitamos a recorrer la exhibición online de algunos de los Tesoros que integran nuestra Biblioteca, para acceder a la misma clickee en la imagen: