Listado de premios otorgados durante el 2017

“HIPÓCRATES”:  “INVESTIGADORES EN MEDICINA”.
Ricardo S. Calandra    VER CV

“ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA” “EL SISTEMA NOTCH COMO BLANCO MOLECULAR PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TUMORES ENDÓCRINOS DE LA HIPÓFISIS”.
Autores: Damasia Becu (Autora Principal), Carolina Cristina, Lautaro Zubeldia Brenner, Sofía Perrone, Santiago Rodríguez Segui, Silvia Inés Berner. |  VER CVs

“BERNARDINO RIVADAVIA” “MARCADORES DE SUSCEPTIBILIDAD Y DE RESPUESTA FARMACOGENÉTICA EN LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA”
Autores: Ariela Fundia (Autora Principal), Natalia Weich, Cristian Ferri, Beatriz Moiraghi, Raquel Bengió, Isabel Giere, Carolina Pavlovsky, Irene LarripaVER CV

“GERÓNIMO ÁLVAREZ” “DIECISÉIS AÑOS DE EXPERIENCIA EN TRASPLANTE CARDÍACO INFANTIL. Estrategias implementadas y lecciones aprendidas en 53 pacientes trasplantados en un Hospital Público Pediátrico”.
Autores: Horacio Vogelfang (Autor Principal), Gerardo Naiman, Alejandra Villa, María del Carmen de la Riba, Luis Guillermo Quiroga Ontiveros, Graciela Marisa Gaioli.VER CV

“PEDRO BALIÑA” “¿ES ÚTIL EL ÍNDICE MITÓTICO PARA PREDECIR LA PRESENCIA DE MICROMETÁSTASIS GANGLIONARES EN LOS MELANOMAS FINOS? ESTUDIO DE CORTE TRANSVERSAL”.
Autores: María Clara de Diego (Autora Principal), María Laura Marchese, Matías Stringa, Corina Busso, Mariana Rodríguez Zubieta, Raúl ValdezVER CV

“AVELINO GUTIÉRREZ” “ANATOMÍA QUIRÚRGICA DEL ORIFICIO TORÁCICO SUPERIOR EN RELACIÓN A LOS SÍNDROMES NEUROVASCULARES”.
Autores: Luciano A. Poitevin (Autor Principal), Daniel Postan, Valeria A. Forlizzi.  VER CV

“LUCIO LÓPEZ”  “INVESTIGACIÓN SOBRE ACUERDOS Y DESACUERDOS FRENTE A UN CASO CLÍNICO”.
Autor: Jorge Omar LebasVER CV

“NOCETI-TISCORNIA” “UNA LESIÓN CORNEAL EN UN OJO INDUCE INFLAMACIÓN EN LA MUCOSA CONJUNTIVAL DEL OTRO OJO MEDIANTE UN MECANISMO NEUROGÉNICO QUE INVOLUCRA SUSTANCIA P”.
Autores: Jeremías Gastón Galletti (Autor Principal), Mauricio Guzmán, Irene Keitelman, Florencia Sabbione, Analía Silvina Trevani, Mirta Nilda Giordano | VER CV

“PERALTA RAMOS”  “PÉRDIDA DE EMBARAZO RECURRENTE: NUEVOS HORIZONTES SOBRE VIEJOS MECANISMOS”.
Autores: Federico Aranda (Autor Principal), Sebastián Udry, Silvia Perés, José Omar Latino, Gabriela de Larrañaga. VER CV

“EUFEMIO UBALLES” “CARACTERÍSTICAS CITO-MOLECULARES DE LA TRANSLOCACIÓN t(9;22) Y ANÁLISIS DEL REORDENAMIENTO BCR/ABL 1 EN PACIENTES CON LEUCEMIA MIELOIDE CRÓNICA”.
Autores: Leandro Germán Gutiérrez (Autor Principal), Martín Abelleyro, Raquel Bengió, Carlos De Brasi, Irene Larrip | VER CV

“ADOLFO H. AZTIRIA” INFECCIÓN CRÓNICA POR EL VIRUS DE HEPATITIS C EN PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ADULTOS: ESTUDIO DE FACTORES MOLECULARES Y CELULARES VINCULADOS AL DAÑO HEPÁTICO”.
Autores: Pamela Valva (Autora Principal), Daniela Ríos, Elena De Matteo, María Victoria Preciado VER CV

“FUNDACIÓN RENÉ BARON” EN CIENCIAS MÉDICAS “MANEJO DEL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR EN UNA UNIDAD ESPECIALIZADA PERTENECIENTE A UN HOSPITAL PÚBLICO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES. PROYECTO PILOTO ‘SUR DE BUENOS AIRES»
Autores: Raúl Carlos Rey (Autor Principal), Carlos Santiago Claverie, Matías Javier Alet, Sandra Marcela Lepera, Leonardo Adrián González  VER CV

“SUBSIDIO FUNDACIÓN ALLENDE”  “DESARROLLO DE UNA ESTRATEGIA TERAPÉUTICA PARA LA CIRROSIS HEPÁTICA: CÉLULAS ESTROMALES MESENQUIMALES MODIFICADAS GENÉTICAMENTE PARA SOBRE-EXPRESAR IGF-I HUMANO”
Autor: Esteban Fiore |  VER CV

—

“INFECCIÓN CRÓNICA POR EL VIRUS DE HEPATITIS C: RELACIÓN ENTRE EL VIRUS Y EL MICROAMBIENTE CON SU REFLEJO PERIFÉRICO”

Autora Pamela Valva. |  VER CV

Se adjudicó la Beca Asistencial Academia Nacional de Medicina a la Dra. Anahí Rollheiser.

El pasado 13 de junio, el mencionado subsidio Florencio Fiorini fue otorgado a la Dra. Soledad Negrotto, del Instituto de Medicina Experimental – IMEX – CONICET/ANM

Perfeccionamiento en SPECT/CT y PET/CT. Imágenes híbridas para médicos nucleares y/o clínicos

Se adjudicaron las becas que administra la Academia Nacional de Medicina

Se adjudicaron las Becas de Investigación Área Oncohematológica que otorga FUNDALEU,

Subsidio para Investigación Biomédica 2019 Otorgando por la Fundación Allende y la Academia Nacional de Medicina.

Otorgado por la Fundación Allende y la Academia Nacional de Medicina.

Investigación en Ciencias Biomédicas (excluído Oncología y Hematología)

El próximo 2 de noviembre se abre la inscripción a Premios 2021, con fecha de cierre a confirmar.

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina.

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay abre el llamado a Premios 2020

Listado ganadores premios ANM – 2019

La inscripción se realizará en la Secretaria del Consejo Académico de Ética en Medicina, desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre de 2019

Dado que se prevé un paro para el 30/4, el cierre de la convocatoria a premios se posterga para el jueves 2/5/19 a las 13 h.

PREMIOS DE LA H. ACADEMIA AÑO 2018

Concurso para premios 2018