8/8/18

Lamentamos el fallecimiento de la Dra Maria Angela Lazzari

Médica de la Universidad del Salvador. Apenas recibida ingresó como residente de cardiología al Hospital Instituto de Cardiología “Hermenegilda Pombo de Rodríguez”.

En 1969 ingresó al IIHEMA como becaria de FUNDALEU y, posteriormente, ganó una Beca de Perfeccionamiento para Investigación Básica como becaria de Bunge y Born.

En el IIHEMA formó parte del plantel del Depto. de Hemostasia y Trombosis, del cual fue jefa durante muchos años hasta que, en 1991, fue elegida por concurso como Subdirectora de Investigación Clínica.

Como investigadora, en 1971, ingresa al CONICET con un tema muy novedoso en el mundo y único en Argentina: “Agregación plaquetaria en distintas patologías clínicas”.

Continuó su carrera de investigadora llegando a la máxima categoría del CONICET como “Investigadora Superior”: Se dedicó, especialmente, al estudio de la enfermedad de von WIllebrand y factor von Willebrand, temas sobre los cuales registra como autora gran cantidad de publicaciones en revistas nacionales e internacionales.

En la actualidad ejercía su actividad como Directora del Laboratorio de Hemostasia y Trombosis del IMEX-CONICET/ANM y como Presidente del Comité de Ética de los Institutos de la Academia Nacional de Medicina, desde el 2010.

BECAS

Convocatoria 2020: Investigación en Ciencias Biomédicas

La Academia Nacional de Medicina y la Fundación Allende llaman a concurso para otorgar el XIII SUBSIDIO PARA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA.

CONCURSOS

PREMIO “HIPÓCRATES” año 2020 “Investigadores en Medicina”. OUBIÑA, JOSÉ RAÚL José Raúl Oubiña es esposo, padre de dos hijos y abuelo de dos nietos. Además, es Médico y Dr. en Medicina, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Habiendo ejercido como Director del Dpto. Microbiología, Parasitología e Inmunología en la Facultad de Medicina de …

Sigue abierta la inscripción del Concurso para los Premios Academia Nacional de Medicina 2021, con fecha de cierre 31 de marzo de 2022.