10/10/2018

Reunión de los representantes del Diccionario panhispánico de términos médicos

Buenos Aires, Argentina – 10 de octubre de 2018 – Academia Nacional de Medicina de Bs. As.

El encuentro tuvo lugar en el marco de la XXIV Reunión del Consejo Directivo de la ALANAM, (Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal)

El Diccionario panhispánico de términos médicos, iniciativa de la Real Academia Nacional de Medicina de España, tiene como objetivos la normalización, la defensa y la divulgación del léxico médico en español

En este encuentro se analizó la situación actual del proyecto, se expusieron detalladamente los avances en cada una de las tareas y se explicó la metodología para las siguientes fases, de cara a la finalización de la obra: últimas revisiones e incorporación de nuevos términos por parte de cada una de las Academias participantes.

Los representantes destacaron la necesidad de ofrecer alternativas en español para los nuevos términos que se incorporan desde el inglés y la conveniencia de que sea ALANAM la encargada de esta tarea. También resaltaron la necesidad de que el proyecto sea difundido en todos los países de Hispanoamérica.

La reunión, que contó con la presencia de representantes de las Academias Nacionales de Medicina de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, discurrió en un ambiente de gran cordialidad y todos los asistentes convinieron en calificarla como muy fructífera para la evolución del proyecto.