14/3/19

Acto de Entrega del Premio Hipócrates y de los premios y subsidios correspondientes al año 2018

P R O G R A M A

• Apertura del acto por el señor Presidente de la Academia Nacional de Medicina Acad. Marcelo Elizari.
  • Señor Vicepresidente, Acad. Antonio Raúl de los Santos, en nombre de la Academia se referirá a los Premios.
  • Señor Acad. Miguel Larguía hará la presentación del Premio Hipócrates.
  • Agradecerá el Premio “Hipócrates” el Dr. Miguel Ángel Schiavone.
  • En nombre del Subsidio para la Investigación Biomédica “Fundación Allende”, la Lic. María Cecilia Allende.
  • Entrega de diplomas y medallas.
  • En nombre de los premiados hablará el Dr. Roberto E. Barca.

PREMIOS “HIPÓCRATES”: “Médicos de las distintas ramas de la Medicina”.
Miguel Ángel Schiavone

PREMIO “ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA” “PROPUESTAS PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DE LOS ANCIANOS”.
Autores: Roberto Eduardo Barca, Eneas Luis Pampliega, Edgardo Néstor Vázquez.

PREMIO “BERNARDINO RIVADAVIA” “EL MICROAMBIENTE TUMORAL PROMUEVE LA RESISTENCIA AL VENETOCLAX EN LLC: BASES BIOLÓGICAS PARA UNA TERAPIA COMBINADA”.
Autores: Esteban Enrique Elías, Horacio Fernández-Grecco, Raimundo Fernando Bezares, María del Rosario Custidiano, Gonzalo Martín Garate, Mercedes Borge, Mirta Giordano, Romina Gamberale.

PREMIO “ADOLFO AZTIRIA” “EVOLUCIÓN DE LA TENSIÓN ARTERIAL EN EL INFARTO CEREBRAL EN PACIENTES JÓVENES: NUEVO MODELO PARA COMPRENDER LA HIPERTENSIÓN AGUDA”.
Autores: Pablo Bonardo, Fátima Ana Pantiu, Aníbal Sebastián Chertcoff, Luciana Vanesa León Cejas, Ricardo Claudio Reisin, Manuel María Fernández Pardal.

PREMIO “PEDRO H. MAGNIN” “ESTUDIO DE LOS VIRUS PAPILOMA HUMANO CUTÁNEOS (HPVC): SU PROBABLE ASOCIACIÓN CON EL CÁNCER CUTÁNEO NO MELANOMA”.
Autores: Rita Mariel Correa, María Alejandra Picconi, Lidia Virginia Alonio, Mariana Arias, Alejandra Abeldaño, Mauro Miguel Coringrato, Liliana Olivares.

PREMIO “CARLOS E. OTTOLENGHI” “ESTRATEGIAS ACTUALES DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO EN INFECCIONES PERI-PROTÉSICAS DE CADERA Y RODILLA”.
Autores: Federico J. Burgo, Carlos Maria Autorino, Rodolfo E. Quirós, Diego E. Mengelle, Mauricio E. Chiotta Romano, Rodrigo Pérez Dávila.

PREMIO “ALOIS BACHMANN” “INFECCIONES INTRAABDOMINALES POR COMAMONAS KERSTERSII: ASPECTOS MICROBIOLÓGICOS Y CLÍNICOS DE UN NUEVO PATÓGENO”.
Autores: Marisa Nancy Almuzara, Claudia Miriam Barberis, Roxana Marisa Cittadini, Cecilia Paula Vera Ocampo, Ángela María Rosa Famiglietti, Daniel Stecher, Marcelo del Castillo, Carlos Alberto Vay.

PREMIO “OSVALDO L. BOTTARO” “ESTUDIO DE ADENOVIRUS EN NIÑOS CON INFECCIÓN RESPIRATORIA AGUDA”.
Autores: Marcela Echavarría, Débora Natalia Marcone, Guadalupe Carballal, Diana Viale, Alejandro Ellis, Santiago Vidaurreta.

PREMIO “IGNACIO PIROVANO” “PROGRESOS EN CIRUGÍA VASCULAR. HACIA UNA MEDICINA VASCULAR MÁS EFICAZ Y MENOS INVASIVA”.
Autores: Luis Mariano Ferreira, Miguel Ferrer, Ángel Octavio Zambrano Macías, Héctor Lambre, Pablo Antonio Diluca, Antonio Ricardo La Mura.

PREMIO “ENRIQUE FINOCHIETTO” “LOS CONFLICTOS ÉTICOS EN LA PRÁCTICA QUIRÚRGICA ASISTENCIAL: INVESTIGACIÓN PROSPECTIVA”.
Autores: Alberto Ferreres, Graciela Tombetta, Marcelo Fasano, Cecilia Sforza.

PREMIO “ELSA ARINI DE MASNATTA” “ESTUDIO PRECLÍNICO EN PRIMATES NO HUMANOS CON 18F FLUORTIMIDINA, DE PRODUCCIÓN LOCAL. DOSIMETRÍA Y BIODISTRIBUCIÓN”.
Autores: Maria Bastianello, Guillermo Casale, Héctor Hugo Corradini, Teresita Dolores Manzur, Carlos Alberto Nagle, Dardo Riveros, Brenda Konowalik, Carlos Lujan.

PREMIO “EDGARDO NICHOLSON” “EVALUACIÓN DE NUEVAS ALTERNATIVAS TERAPÉUTICAS NATURALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENDOMETRIOSIS”.
Autores: Gabriela Fabiana Meresman, Luciana Ferella, Juan Ignacio Bastón, Mariela Andrea Bilotas, José Javier Singla, Alejandro Martín González, Carla Noemí Olivares.

“SUBSIDIO FUNDACIÓN ALLENDE” “PREVALENCIA Y CORRELACIÓN CLÍNICA DE ANTICUERPOS ANTIFOSFOLÍPIDOS NO CONVENCIONALES EN PACIENTES CON SÍNDROME ANTIFOSFOLIPÍDICO OBSTÉTRICO SERONEGATIVO”,
Autora Magalí Barrenechea.

“ESTUDIO DEL PERFIL INMUNOLÓGICO DE PACIENTES TRATADOS CON ANTICUERPOS MONOCLONALES ANTI-HER2+: BÚSQUEDA DE MARCADORES DE RESPUESTA”, autor Pablo Mandó. “ROL DE LA GALECTINA-1 EN LA PATOGÉNESIS DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL Y EL DAÑO DE ÓRGANO BLANCO EN RATONES”,
Autor Ignacio Miguel Seropian.