02/05/19

Dado que se prevé un paro para el 30/4, el cierre de la convocatoria a premios se posterga para el jueves 2/5/19 a las 13 h.

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina. La inscripción podrá realizarse desde el 1º de noviembre de 2018 hasta el 2 de mayo de 2019 inclusive, mediante formulario online (https://goo.gl/forms/fxNnLizgIzEswZi13), el envío del trabajo en formato PDF, la foto de cada autor en formato JPG y un CV de hasta 40 palabras a premios.anm@gmail.com y la entrega por parte de uno de los autores de 5 ejemplares impresos en la oficina de Asuntos Académicos, J. A. Pacheco de Melo 3081, 1º piso – CABA, de lunes a viernes de 9 a 13 h. Todo trabajo deberá ajustarse al Reglamento General de Premios (link ), llevar la fecha de finalización y la firma original de todos los autores en la carátula de cada ejemplar.

Premio ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA
“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina sobre temas: “Médico Científicos”. Tema año 2019: “Cáncer de Pulmón”.

Premio BERNARDINO RIVADAVIA
“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina orientado a la “Investigación de la etiología o el tratamiento del cáncer”.

Premio ADOLFO H. AZTIRIA
“ANUAL”. Alternativamente al mejor trabajo sobre: “Medicina Interna Clínica” o “Investigación Clínica”. Tema año 2019: “Investigación clínica”.

Premio CÉSAR BERGADÁ
“BIENAL”. Al mejor trabajo de investigación clínica en Endocrinología infantil. Tema año 2019: “Hipotiroidismo”.

Premio ELISEO CANTÓN
“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Biología de la gestación” realizado en la República Argentina.

Premio AVELINO GUTIÉRREZ
“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Anatomía Quirúrgica”. Tema año 2019: “Anatomía de la pared abdominal anterior en relación con la cirugía”.

Premio JUAN CARLOS NAVARRO
“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo sobre Pediatría o Puericultura.

Premio MARCIAL V. QUIROGA
“TRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Enfermedades del tejido conectivo” (Investigación, diagnóstico y tratamiento).

 Premio ALEJANDRO A. RAIMONDI
“TRIENAL”. Al mejor trabajo de investigación sobre “Tisiología”.

Premio EUFEMIO UBALLES
“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo de Investigación Experimental: Clínica o Terapéutica, que contribuya al progreso del conocimiento de la lucha contra el cáncer.

Premio CARLOS BONORINO UDAONDO
“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo experimental o clínico sobre “Gastroenterología”.

BECAS

Subsidio Allende – Convocatoria 2021/2022

CONCURSOS

Ganadores de los Premios ANM de 2021