2012

El 16 de octubre de 2012 se llevó a cabo el 4º acto del ciclo científico cultural de la Academia en el que se presentó el libro «La alienación en la ópera» -la locura, el suicidio, el crimen, el Edipo y la pasión de los personajes en la ópera- del doctor Juan Carlos Fustinoni. Se refirieron a la obra María Esther Vázquez, Horacio Sanguinetti, Carlos M. Romero Sosa, Adalberto Tortorella y Marcos Aguinis. Luego, el autor pronunció palabras de agradecimiento.

El jueves 6 de septiembre de 2012, y con motivo del 190 Aniversario de la Academia Nacional de Medicina, el Lic. Santiago Kovadloff brindó la Conferencia: «Sociedad y Conocimiento. En la transición del siglo XX al XXI».
Leer la Conferencia del Lic. Santiago Kovadloff

El martes 12 de junio de 2012 tuvo lugar el primer acto del CICLO CIENTÍFICO CULTURAL 2012 realizado dentro del marco de la celebración del 190º Aniversario de  la Academia. Estuvo dedicado a W. A. Mozart su vida y obra, con el auspicio del Mozarteum Argentino.  Durante dicho acto el doctor Jorge Lemus pronunció una conferencia sobre“Visión Médica de Wolfgang  A. Mozart” y, a continuación,  la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires ofreció un concierto.

ACTIVIDADES CULTURALES

ACADEMIA

El próximo 2 de noviembre se abre la inscripción a Premios 2021, con fecha de cierre a confirmar.

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina.

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay abre el llamado a Premios 2020

Listado ganadores premios ANM – 2019

La inscripción se realizará en la Secretaria del Consejo Académico de Ética en Medicina, desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre de 2019

Dado que se prevé un paro para el 30/4, el cierre de la convocatoria a premios se posterga para el jueves 2/5/19 a las 13 h.

PREMIOS DE LA H. ACADEMIA AÑO 2018

Listado de premios otorgados durante el 2017