2017

Primer acto del CICLO CIENTÍFICO CULTURAL 2017 en el que se ofrecerá una función especial de la obra “Christiane, un bio-musical científico”, un musical que cuenta la vida de Christiane Dosne Pasqualini, una figura fundamental a nivel internacional en la investigación de la leucemia.

Segundo acto del CICLO CIENTÍFICO CULTURAL 2017, Conferencia del Dr. Alberto Etkin sobre “Historia del jazz”.

Tercer acto del CICLO CIENTÍFICO CULTURAL 2017 Concierto “ToutFauré”, por el Coro de la Fundación Cultural Franco Argentina «Jean Mermoz».

Coro de la Fundación Cultural Franco Argentina «Jean Mermoz»

El coro de la Fundación Cultural Franco Argentina «Jean Mermoz» se creó en 1992 por iniciativa de un grupo de padres de alumnos del Liceo Franco Argentino «Jean Mermoz» atraídos por la alegría que despierta la actividad coral y su carácter eminentemente cultural.
Desde su creación el coro ha seguido con fidelidad su objetivo original de alcanzar un excelente nivel musical tanto en lo técnico como en la amplitud de su repertorio que incluye obras clásicas y populares de los más variados orígenes, con predominio, sin embargo, de composiciones del patrimonio coral argentino y francés. El coro canta principalmente «a capella» ó con acompañamiento instrumental, pero en ocasiones ha interpretado obras polifónicas con la participación de solistas y orquestas, entre las que se pueden mencionar la Orquesta del Congreso de la Nación, la Orquesta Juvenil de Quilmes ó la Orquesta de Cámara de la Universidad de Morón.
En el transcurso de sus veinte cinco años el Coro se presentó en numerosas salas e iglesias de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país (Luján, Pigüe, Tandil, La Cumbre, Salta, Cafayate …).
En 2009 realizó una gira de conciertos en varias ciudades de Francia (París, Luynes, Brou y Tours) y últimamente, en octubre 2016, participó de dos festivales internacionales en Niza y Barcelona, volviendo a presentarse en París. Ha editado un CD con temas populares argentinos y sudamericanos.

Maestro Director Guillermo Tesone

Egresó con los títulos de Licenciado en Música en las especialidades Dirección Coral y Dirección Orquestal otorgados por la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. Ha realizado diversos cursos de especialización en el ámbito nacional e internacional, ha dictado cursos y talleres sobre Música Coral Contemporánea y ha sido convocado como jurado internacional en numerosos concursos corales. Actualmente se desempeña como Director del Coro Polifónico de la Universidad de Morón, Director del Coro de Cámara del Municipio de Morón y Director del Coro de la Fundación Cultural Franco Argentina “Jean Mermoz”

Profesora de Técnica vocal Cecilia Fara

Profesora Nacional de Música, cantante y Directora de Coros. Estudió en el Instituto Santa Ana, en el Conservatorio Municipal “Manual de Falla” y en el Conservatorio “Juan José Castro”. Integró varios conjuntos vocales – el Conjunto Vocal “Egmont”, el Grupo de Canto Coral (GCC) y la Capella Buenos Ayres- con los cuales realizó conciertos en diversas ciudades de la Argentina, Francia, España, Alemania e Italia. Ha dirigido diversos coros, desempeñándose además en varios otros como Asistente de Dirección. Actualmente ejerce la docencia en su calidad de profesora de Técnica Vocal y es Preparadora  Vocal y Asistente de Dirección del Coro de la Fundación Cultural Franco Argentina “Jean Mermoz” y del Coro de Cámara del Municipio de Morón.

Repertorio  – Principales obras interpretadas

Clásicas

– Te Deum (H 147) de Marc-Antoine Charpentier,
– Messe de Minuit pour Noël de Marc-Antoine Charpentier,
– Messe «aux chapelles» (nº 7 en do majeur) de Charles Gounod,
– Messe en sol majeur (D 167) de Franz Schubert,
– Missa Choralis (S 10) de Franz Liszt
– Misa Criolla de Ariel Ramirez,
– Credo et Gloria de Antonio Vivaldi
– Nombreuses oeuvres de César Franck, Gabriel Fauré, Charles Gounod, Camille Saint-Saëns, G.H. Haendel, Amadeus Mozart, Alberto Ginastera, Carlos Guastavino, Heitor Villa-Lobos…

ACTIVIDADES CULTURALES

ACADEMIA

El próximo 2 de noviembre se abre la inscripción a Premios 2021, con fecha de cierre a confirmar.

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina.

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay abre el llamado a Premios 2020

Listado ganadores premios ANM – 2019

La inscripción se realizará en la Secretaria del Consejo Académico de Ética en Medicina, desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre de 2019

Dado que se prevé un paro para el 30/4, el cierre de la convocatoria a premios se posterga para el jueves 2/5/19 a las 13 h.

PREMIOS DE LA H. ACADEMIA AÑO 2018

Listado de premios otorgados durante el 2017