Premio Bienal CAEEM

REGLAMENTACIÓN

La Comisión Directiva del Consejo Académico de Ética en Medicina

CONSIDERANDO

la posibilidad de estimular el espíritu de investigación y estudio de los criterios éticos y de los graduados, meta coherente con sus finalidades y objetivos,

RESUELVE

crear el “Premio Consejo Académico de Ética en Medicina” por otorgar con periodicidad bienal al mejor trabajo original sobre Ética en medicina, que revele el espíritu de investigación y la labor personal del autor o autores y ajustado a la siguiente reglamentación:

I         LLAMADO A CONCURSO. INSCRIPCIÓN  Y PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

1. El trabajo deberá ser inédito y su autoría unipersonal o conjunta.Los autores deberán ser graduados universitarios sin otra restricción.
  2. La inscripción se realizará en la Secretaria del Consejo Académico de Ética en Medicina, desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre de 2019 los días miércoles y jueves de 9 a 13 horas. El plazo de inscripción es improrrogable. La inscripción en el Premio implica que los autores aceptan las disposiciones reglamentarias que lo rigen.
  3. Se entregarán tres (3) ejemplares impresos y una versión en soporte electrónico en Word. Los trabajos serán firmados con seudónimo. En el momento de presentación, los autores entregarán un sobre cerrado identificado con el título del trabajo presentado y el seudónimo utilizado. El contenido detallará los datos filiatorios completos del/los autores. El sobre será debidamente archivado. La violación del anonimato descalificará el trabajo en cuestión.
  4. Los miembros de la Comisión Directiva no podrán postularse.

II        DE LOS JURADOS

1. El jurado estará constituido por dos ex presidentes del CAEEM designados por la Comisión Directiva y un representante de la Academia Nacional de Medicina designado por ésta. Se propondrán suplentes para cada uno de ellos. La constitución del jurado se hará pública en el momento de apertura de la inscripción. Si algún miembro del jurado renunciara o no pudiera integrarlo será reemplazado por el suplente correspondiente.
  2. El jurado actuará con la totalidad de sus miembros. Sus resoluciones se tomaran por mayoría y serán inapelables. Dictará su veredicto antes del 31 de marzo de 2020 y podrá declarar desierto el Premio.

III       DE LA ENTREGA DEL PREMIO

1. Se otorgará un Diploma al autor/es del trabajo premiado que se entregará en acto público, a realizarse en la sede de la Academia Nacional de Medicina.
  2. El otorgamiento del premio y el acto de entrega serán difundidos por el Consejo.

IV      DESTINO DEL TRABAJO PREMIADO

1. El Trabajo premiado se publicara en el boletín del CAEEM (versión digital y/o impresa) y se depositarán dos ejemplares  en la Biblioteca de la Academia Nacional de Medicina.

El próximo 2 de noviembre se abre la inscripción a Premios 2021, con fecha de cierre a confirmar.

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina.

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay abre el llamado a Premios 2020

Listado ganadores premios ANM – 2019

Se adjudicó la Beca Asistencial Academia Nacional de Medicina a la Dra. Anahí Rollheiser.

El pasado 13 de junio, el mencionado subsidio Florencio Fiorini fue otorgado a la Dra. Soledad Negrotto, del Instituto de Medicina Experimental – IMEX – CONICET/ANM

Perfeccionamiento en SPECT/CT y PET/CT. Imágenes híbridas para médicos nucleares y/o clínicos