Subsidio Fiorini

El 13 de diciembre de 2004 la Fundación Florencio Fiorini y la Academia Nacional de Medicina instituyeron un programa anual que se denomina «Subsidios Florencio Fiorini para Investigación en Ciencias Biomédicas», cuyo objetivo es  brindar apoyo económico para estímulo científico a profesionales biomédicos argentinos, sin límite de edad, para que desarrollen en el país proyectos de investigación básica o aplicada en medicina humana.
Cada año se convoca a participar de un concurso abierto de proyectos.  Un jurado designado al efecto selecciona a los beneficiarios de los subsidios.
Cada subsidio consiste en una suma de dinero a abonarse mensualmente durante un año. El pasado 13 de junio, el mencionado subsidio Florencio Fiorini fue otorgado a la Dra. Soledad Negrotto, del Instituto de Medicina Experimental – IMEX – CONICET/ANM

Nómina de los ganadores de los Subsidios Florencio Fiorini para Investigación en Oncología y Hematología año 2019:

–       Dra. Luciana Barbini – Facultad Ciencias Exactas – Universidad Nacional de Mar del Plata
–       Dra. Gabriela Bosio – INIFTA – Universidad Nacional de La Plata
–       Dra. María Carballo – Depto. Patología – Instituto de Oncología Dr. Ángel H. Roffo
–       Dra. María Cayrol: BIOMED – UCA
–       Dr. Cristian Falcón: IMIBIO – Universidad Nacional San Luis
–       Dr. Darío Fernández – Facultad de Odontología – Universidad Nacional del Nordeste
–       Dr. Julián Freue – Instituto Fleming
–       Bioq. Diego Issouribehere – Depto Hemato-oncología – Htal. El Cruce
–       Lic. María Landro – Depto. Traumatología – Htal. Fernández
–       Dra. Sabrina López – Depto. Genética – Htal de Clínicas
–       Dra. Mariana Malvicini – Universidad Austral
–       Dra. Noelia Massari – Fac. Ciencias Naturales – Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
–       Dra. Soledad Negrotto – IMEX – Academia Nacional de Medicina
–       Dr. Maximiliano Pérez – UTN
–       PhD Diego Ploper – IMMCA – Universidad Nacional de Tucumán
–       Dra. Valeria Roca – Htal. Garrahan
–       Dra. Tania Rodríguez – INTECH – Universidad Nacional de San Martín
–       Dr. Guillermo Videla Richardson – FLENI
–       Dr. Felipe Zoppino – Facultad de Ciencias Médicas – Universidad Nacional de Cuyo.
–       Dra. Romina Mitarotonda – Universidad Nacional de Luján
Integraron el jurado el Dr. Germán Falke, el Acad.  Juan A. Mazzei y el Dr. Horacio Castagneto.
Las autoridades de la Fundación Florencio Fiorini y de la Academia Nacional de Medicina recibieron a los galardonados el 11 de junio en el salón del Plenario Académico “Mariano R. Castex”.

El próximo 2 de noviembre se abre la inscripción a Premios 2021, con fecha de cierre a confirmar.

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina.

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay abre el llamado a Premios 2020

Listado ganadores premios ANM – 2019

Se adjudicó la Beca Asistencial Academia Nacional de Medicina a la Dra. Anahí Rollheiser.

Perfeccionamiento en SPECT/CT y PET/CT. Imágenes híbridas para médicos nucleares y/o clínicos

Se adjudicaron las becas que administra la Academia Nacional de Medicina