Subsidios Florencio Fiorini

El 13 de diciembre de 2004 la Fundación Florencio Fiorini y la Academia Nacional de Medicina instituyeron un programa anual que se denomina «Subsidios Florencio Fiorini para Investigación en Ciencias Biomédicas». Este programa tiene como objetivo dar apoyo económico para estímulo científico a profesionales biomédicos argentinos, sin límite de edad, para desarrollar en el país proyectos de investigación básica o aplicada en medicina humana.

Todos los años se convoca a participar de un concurso abierto de proyectos, de entre los que un jurado designado a tal efecto selecciona a los beneficiarios de los subsidios. Cada subsidio consiste en una suma de dinero a abonarse mensualmente durante un año.

La convocatoria está pensada para profesionales argentinos en ciencias, con aplicación en medicina humana, que deseen realizar sus proyectos de investigación en el país.

A partir del año 2018 se ha delimitado la convocatoria a los subsidios, estipulando los años pares a temas en CIENCIAS BIOMÉDICAS, excluido Oncología y Hematología y los años impares a temas en ONCOLOGÍA y HEMATOLOGÍA, excluido a otras especialidades biomédicas.

BASES Y CONDICIONES

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina.

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay abre el llamado a Premios 2020

Se adjudicó la Beca Asistencial Academia Nacional de Medicina a la Dra. Anahí Rollheiser.

El pasado 13 de junio, el mencionado subsidio Florencio Fiorini fue otorgado a la Dra. Soledad Negrotto, del Instituto de Medicina Experimental – IMEX – CONICET/ANM

Perfeccionamiento en SPECT/CT y PET/CT. Imágenes híbridas para médicos nucleares y/o clínicos

Se adjudicaron las becas que administra la Academia Nacional de Medicina