Concurso para premios 2020

Se encuentra abierto el concurso para los premios que otorga la Academia Nacional de Medicina. La inscripción podrá realizarse desde el 1/11/19 hasta el 30/4/20 inclusive, mediante formulario online (https://forms.gle/21SaJzzrWCzpBAdy8), el envío del trabajo en formato PDF, la foto de cada autor en formato JPG y un CV de hasta 40 palabras a premios.anm@gmail.com y la entrega por parte de uno de los autores de 5 ejemplares impresos en la oficina de Asuntos Académicos, J. A. Pacheco de Melo 3081, 1º piso – CABA, de lunes a viernes de 9 a 13 h. Todo trabajo deberá ajustarse al Reglamento General de Premios (anm.edu.ar/reglamento.pdf), llevar la fecha de finalización y la firma original de todos los autores en la carátula de cada ejemplar.

Premios con cierre de concurso el jueves 30 de abril de 2020

Premio ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA
“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina sobre temas: “Médico Científicos”. Tema año 2020: “Cirugía conservadora en el cáncer de riñón”.

Premio BERNARDINO RIVADAVIA
“ANUAL”. Al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina orientado a la “Investigación de la etiología o el tratamiento del cáncer”.

Premio ADOLFO H. AZTIRIA
“ANUAL”. Alternativamente al mejor trabajo sobre: “Medicina Interna Clínica” o “Investigación Clínica”. Tema año 2020: “Medicina Interna Clínica. Fisiopatología y diagnóstico”.

Premio MARCELINO HERRERA VEGAS
“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Cirugía de la infancia” realizado en la República Argentina.

Premio MARIANO R. CASTEX
“TRIENAL”. Al mejor trabajo experimental o clínico de “Medicina Interna. Enfoque terapéutico”.

Premio JUAN JOSÉ MONTES DE OCA
“CUADRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Infección en el medio nosocomial” realizado en la República Argentina.

Premio CARLOS E. OTTOLENGHI
“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre un tema (previamente fijado) alternativamente de “Ortopedia y Traumatología”. Año 2020: Ortopedia. Tema: “Los síndromes compartimentales de los miembros en relación con los traumatismos”

Premio JOSÉ M. JORGE
“TRIENAL”. Al mejor trabajo sobre Cirugía. Tema: “Abordaje endoscópico de lesiones endocraneanas”. Pueden aspirar al premio docentes, graduados y estudiantes de Facultades de Argentina y Uruguay.

Premio LUCIO V. LÓPEZ (h)
“TRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Psiquiatría”.

Premio OSVALDO L. BOTTARO
“BIENAL”. Alternativamente al mejor trabajo sobre: “Virología y enfermedades virósicas” o “Biología aplicada a la Medicina”. Año 2020: Biología aplicada a la MedicinaTema: “Endocrinología Molecular”

Premio DOMINGO J. BRACHETTO BRIAN
“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Anatomía Patológica”, alternando un tema general de “Anatomía Patológica” y de “Patología Ósea”. Tema 2020: “Patología Ósea”.

Premio ALBERTO PERALTA RAMOS
“TRIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Obstetricia”.

Premio ELSA ARINI DE MASNATTA
“BIENAL”. Alternativamente al mejor trabajo de “Investigación Clínica en Hematología” o “Investigación experimental en Hematología y con preferencia relacionado al uso de radioisótopos”. Tema año 2020: “Investigación Clínica en Hematología”.

Premio ADOLFO NOCETI – ATILIO TISCORNIA
“TRIENAL”.  Al mejor trabajo clínico o experimental sobre: “Oftalmología”.

Premio RAFAEL A. BULLRICH
“TRIENAL”. Al mejor trabajo experimental o clínico sobre: “Cardiología”.

Premio EDGARDO NICHOLSON
“BIENAL”. Al mejor trabajo sobre “Ginecología”.

BASES E INSCRIPCIÓN
premios.anm@gmail.com

ENTREGA DE EJEMPLARES
Pacheco de Melo 3081 – Piso 1 – C1425AUM – CABA
Lunes a viernes de 9 a 13 h.

Se adjudicó la Beca Asistencial Academia Nacional de Medicina a la Dra. Anahí Rollheiser.

El pasado 13 de junio, el mencionado subsidio Florencio Fiorini fue otorgado a la Dra. Soledad Negrotto, del Instituto de Medicina Experimental – IMEX – CONICET/ANM

Perfeccionamiento en SPECT/CT y PET/CT. Imágenes híbridas para médicos nucleares y/o clínicos

Se adjudicaron las becas que administra la Academia Nacional de Medicina

Se adjudicaron las Becas de Investigación Área Oncohematológica que otorga FUNDALEU,

Subsidio para Investigación Biomédica 2019 Otorgando por la Fundación Allende y la Academia Nacional de Medicina.

Otorgado por la Fundación Allende y la Academia Nacional de Medicina.

Investigación en Ciencias Biomédicas (excluído Oncología y Hematología)

El próximo 2 de noviembre se abre la inscripción a Premios 2021, con fecha de cierre a confirmar.

La Academia Nacional de Medicina de Uruguay abre el llamado a Premios 2020

Listado ganadores premios ANM – 2019

La inscripción se realizará en la Secretaria del Consejo Académico de Ética en Medicina, desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre de 2019

Dado que se prevé un paro para el 30/4, el cierre de la convocatoria a premios se posterga para el jueves 2/5/19 a las 13 h.

PREMIOS DE LA H. ACADEMIA AÑO 2018

Listado de premios otorgados durante el 2017