29/05/20

IIHEMA – Diagnóstico de infección por Dengue

El diagnóstico de infección aguda por dengue puede realizarse utilizando la detección de antígeno NS1/Aislamiento del virus y/o detección del genoma viral. La presencia de anticuerpos de tipo IgM o IgG también contribuyen a captar casos de infección reciente pudiendo ser primarias o secundarias.

En nuestro laboratorio, realizamos el diagnóstico de infección aguda por dengue mediante la detección del genoma viral por PCR a tiempo real. La viremia detectable de dengue permite también realizar una genotipificación del virus infectante.

Asimismo, para evitar que casos agudos que lleven más de 5 días desde la aparición de los síntomas puedan no evidenciarse mediante el genoma, realizamos la detección de anticuerpos de tipo IgM contra dengue.

Por último, la detección de anticuerpos de tipo IgG por ELISA (enzimoinmunoensayo) completa el perfil serológico, permitiendo determinar dependiendo del tiempo de comienzo de síntomas, si la infección si se trata de un caso de infección primaria o secundaria del virus.

 

701080 Anticuerpos anti-Dengue (anti-DENV IgG)
701081 Anticuerpos anti-Dengue (anti-DENV IgM)
701082 Dengue RNA por PCR (DENV-PCR)
701096 Genotipo DENV por PCR

BECAS

Convocatoria 2020: Investigación en Ciencias Biomédicas

La Academia Nacional de Medicina y la Fundación Allende llaman a concurso para otorgar el XIII SUBSIDIO PARA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA.

CONCURSOS

Postergación de cierre del concurso de los premios 2020 de la Academia Nacional de Medicina y modificación en la presentación de los trabajos

El próximo 2 de noviembre se abre la inscripción a Premios 2021, con fecha de cierre a confirmar.