27/07/20

Reunión ALANAM

La Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina (ALANAM) ha propuesto para la segunda quincena de octubre una reunión virtual en la que se tratarán dos temas fundamentales en este período de pandemia mundial: “Lecciones aprendidas en cada país sobre la pandemia COVID19” y “Recomendaciones a los gobiernos y la sociedad civil”.

Cada uno de los presidentes o representantes de las diferentes Academias miembro hablará del balance y aprendizaje de lo vivido en su propio país, los factores epidemiológicos, clínicos, tecnológicos, preventivos, terapéuticos, psicológicos y económicos de la pandemia y la relación entre las Academias y los gobiernos, así como las recomendaciones de los expertos académicos para posibles situaciones epidémicas en el futuro.

Participará en representación de la Academia Nacional de Medicina, el Dr. Roberto Chuit, director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas.

Cabe recordar que ALANAM es una entidad sin fines de lucro que fue fundada  en 1967 en Bogotá (Colombia) y que desde entonces trabaja velando por la colaboración entre sus miembros y el apoyo a la excelencia en el ejercicio de la medicina.

BECAS

Convocatoria 2020: Investigación en Ciencias Biomédicas

La Academia Nacional de Medicina y la Fundación Allende llaman a concurso para otorgar el XIII SUBSIDIO PARA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA.

CONCURSOS

Sigue abierta la inscripción del Concurso para los Premios Academia Nacional de Medicina 2021, con fecha de cierre 31 de marzo de 2022.

Postergación de cierre del concurso de los premios 2020 de la Academia Nacional de Medicina y modificación en la presentación de los trabajos