27/07/20

Premio Academia Nacional de Medicina 2022: tema fijado

A partir del año 1965 se establece el Premio “ACADEMIA NACIONAL DE MEDICINA” que se entrega, desde entonces y anualmente, para trabajos originales e inéditos realizados en la República Argentina, sobre temas médicos científicos correspondientes a cada una de las Secciones de la Academia:

• Medicina y especialidades médicas.
  • Cirugía, Tocoginecología y especialidades quirúrgicas.
  • Ciencias Biológicas, Físicas, Químicas y Naturales.
  • Salud Pública y ciencias conexas con la medicina.

Los temas para este Premio tienen una vigencia de dos años y se fijan con veinticuatro meses de antelación al cierre del concurso correspondiente. Es por esto que el Consejo de Administración ha propuesto y fijado el tema: «Anticuerpos monoclonales en terapéutica oncológica» para el Premio Academia Nacional de Medicina 2022.

Vacunas COVID-19, por el Acad. Horacio López

Reunión Informal septiembre