23/09/20

Desarrollo y Distribución de Vacunas contra COVID-19

Cortar atajos en la carrera por una vacuna COVID-19, anti-vacunas y el nacionalismo de las vacunas son una amenaza para la salud pública, dice la red de academias mundiales

Cualquier vacuna COVID-19 debe ser segura, eficaz y accesible para todos.

No se deben escatimar esquinas al evaluar la seguridad y eficacia de cualquier posible vacuna COVID-19. Debemos oponernos a la desinformación propugnada por los grupos de presión contrarios a las vacunas. Cualquier vacuna exitosa debe estar disponible sobre la base de la equidad, la ética y las necesidades de salud pública. Estas son acciones cruciales en la lucha global contra COVID-19 según la InterAcademy Partnership (IAP), una red global de 140 academias cuyos miembros de la academia constituyen más de 30,000 científicos, ingenieros y profesionales de la salud líderes en más de 100 países.

El nuevo Comunicado de la IAP sobre el desarrollo y distribución de vacunas contra COVID-19 destaca el hecho de que, si bien se ha demostrado que las herramientas de salud pública como el distanciamiento físico, el uso de máscaras y una higiene adecuada, junto con las pruebas y el rastreo, ayudan a controlar la propagación de COVID-19, se reconoce ampliamente que las vacunas serán esenciales para nuestra capacidad de controlar la pandemia actual, proteger contra posibles brotes futuros y permitir que las poblaciones regresen a su vida diaria.

Trabajando en todos los sectores, se están invirtiendo miles de millones de dólares en la investigación de la vacuna COVID-19, que se está llevando a cabo a un ritmo sin precedentes. Según la OMS, al 3 de septiembre de 2020, hay 34 vacunas candidatas en evaluación clínica y 142 adicionales en evaluación preclínica. Pero, a pesar de todos los informes de noticias, actualmente no hay vacunas COVID-19 oficialmente aprobadas disponibles en ningún lugar del mundo.

“No se debe permitir que la carrera por una vacuna COVID-19 perjudique al público: si bien existe una necesidad imperiosa de acelerar este proceso en la mayor medida posible, también existen graves peligros si se cortan las esquinas. Las fases estándar de los ensayos clínicos de vacunas deben proceder con el rigor científico apropiado, en particular la recopilación de la evidencia sólida necesaria para demostrar la seguridad y eficacia a gran escala”, dijo el presidente de la IAP, Volker ter Meulen, un destacado virólogo.

“La confianza y la confianza en las vacunas probadas y comprobadas ya se han visto comprometidas por el movimiento anti-vacunas. Debemos garantizar un proceso abierto, de alta integridad e impulsado por la ciencia para el desarrollo y la revisión de las vacunas COVID-19 para que no se alimenten las dudas sobre la seguridad de la nueva vacuna COVID-19, que podría comprometer la salud de las personas y prolongar el riesgo. la pandemia de COVID-19 y potencialmente socavan aún más la confianza en la empresa de vacunas en general”, dijo la copresidenta de IAP Health Margaret (Peggy) Hamburg, quien en 2009 fue nombrada por el presidente Barack Obama para servir como comisionada de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ( FDA).

«El llamado ‘nacionalismo de las vacunas’, o la compra anticipada de existencias de futuras vacunas exclusivamente para uso nacional es inaceptable, y el acceso a la vacuna por parte de los países y las personas debe basarse en la necesidad y no en la capacidad de pago». dijo el Copresidente de Ciencias de IAP, Krishan Lal, ex presidente de la Academia Nacional de Ciencias de la India (INSA).

El Comunicado de la IAP sobre el desarrollo y distribución de vacunas contra COVID-19 (disponible en línea aquí) se lanzó oficialmente en el EuroScience Open Forum (ESOF), la conferencia de ciencia general bienal, paneuropea, dedicada a la investigación científica y la innovación, que en 2020 tuvo lugar en Trieste, Italia, del 2 al 6 de septiembre.

https://www.interacademies.org/news/cutting-corners-race-covid-19vaccine-anti-vaxxers-and-vaccinenationalism-are-all-public-health

Descargar PDF: https://www.interacademies.org/sites/default/files/2020-09/IAP_Vaccines_Final.pdf

BECAS

Convocatoria 2020: Investigación en Ciencias Biomédicas

La Academia Nacional de Medicina y la Fundación Allende llaman a concurso para otorgar el XIII SUBSIDIO PARA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA.

CONCURSOS

Postergación de cierre del concurso de los premios 2020 de la Academia Nacional de Medicina y modificación en la presentación de los trabajos

El próximo 2 de noviembre se abre la inscripción a Premios 2021, con fecha de cierre a confirmar.