22/10/20

Reuniones informales en la Academia Nacional de Medicina

Pese a la pandemia y el aislamiento preventivo que se ha establecido a nivel nacional, en nuestra Institución se han llevado a cabo y con regularidad reuniones de tipo informal y con modalidad virtual.
En la primera, realizada el 24 de junio, el Dr. Roberto Chuit, Director del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas (IIE) habló sobre lo actuado por la Academia en la presente pandemia.
En el mes de julio, el Dr. Raúl Rey, Jefe de Neurología del Hospital Ramos Mejía, expuso los resultados del servicio de atención inmediata de pacientes con accidentes cerebrovasculares. El proyecto de ese trabajo fue distinguido en el año 2017 con el Premio FUNDACIÓN RENE BARÓN en Ciencias Médicas.
El 5 de agosto, el Acad. Miguel Tezanos Pinto actualizó la información acerca de la relación entre la Academia Nacional de Medicina y la Fundación de la Hemofilia. Por otra parte, la Dra. Patricia Baré (Dpto. de Virología del IIHEMA), habló sobre la metodología de investigación por el coronavirus: Técnicas, demoras, costos y un eventual ofrecimiento de servicios a terceros.
Finalmente, en septiembre, el Acad. José Navia expuso sobre los “Efectos de la hipotermia regional cerebral en el accidente cerebrovascular (ACV)”

BECAS

Convocatoria 2020: Investigación en Ciencias Biomédicas

La Academia Nacional de Medicina y la Fundación Allende llaman a concurso para otorgar el XIII SUBSIDIO PARA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA.

CONCURSOS

Sigue abierta la inscripción del Concurso para los Premios Academia Nacional de Medicina 2021, con fecha de cierre 31 de marzo de 2022.

Postergación de cierre del concurso de los premios 2020 de la Academia Nacional de Medicina y modificación en la presentación de los trabajos