27/11/20

Premio SATZ – Premio CHERNY 2020
Otorgados a personal del Instituto de Medicina Experimental (IMEX
)

La Lic. Cintia Olexen y el Dr. Antonio Carrera Silva han recibido el Premio Satz, otorgado por la Sociedad Argentina de Inmunología por el trabajo titulado:

“Rapid detection of pathological cd1a+cd207+ myeloid circulating cells inblood and their implication in langerhans cell histiocytosis”

Olexen CM 1;2, Rosso DA 2;3;4, Nowak W 2, Fortunati D 4, Errasti AE 2, and Carrera Silva EA1.

1 Instituto de Medicina Experimental (IMEX), Academia Nacional de Medicina-CONICET. Buenos Aires, Argentina
2Instituto de Farmacología, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
3Hospital de Niños Pedro de Elizalde. Buenos Aires, Argentina.
4Hospital de Clínicas General San Martin, Departamento de Pediatría, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

Asimismo, las Dras. Florencia Sabbione y Analía Trevani han sido merecedoras del Premio Cherny 2020, otorgado por la Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC), por el trabajo titulado:

«Neutrophil autophagy is modulated by slamf1 during human active tuberculosis»

Pellegrini JM 1;2Sabbione F 3, Morelli MP 1;2, Tateosian NL 1;2, Amiano NO 1;2, Palmero DJ 4, Levi A 4, Ciallella L 4, Colombo MI 5Trevani AS 3 and García VE 1;2.

1 Departamento de Química Biológica. FCEN. UBA.
2 IQUIBICEN. FCEN-CONICET.
3 Laboratorio de Inmunidad Innata, IMEX-CONICET, Academia Nacional de Medicina.
4División Tisioneumonología Hospital F.J. Muñiz, Buenos Aires.
5Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, Facultad de Ciencias Médicas, Universidad Nacional de Cuyo-CONICET, Mendoza.