Libro del Acad. Riva Posse: Relación entre genética, biología, sexualidad y género. Revisión de publicaciones actuales y comentarios psicológicos

En los años recientes se han realizado numerosos trabajos científicos para aportar claridad a los temas de género, sexo e identidad sexual.

El académico Alberto Eduardo Riva Posse presenta en este libro un estudio, una revisión y una guía para quien se interese en abordar en profundidad estos temas de gran impacto en la vida social.

A lo largo de los capítulos, se tratan temas como el dimorfismo sexual, el sexo y el género, las ideologías de género, la orientación sexual y la identidad sexual, el factor genético, la evolución y la estructura física del cerebro y del organismo, los desórdenes del desarrollo sexual, la disforia de género, y los tratamientos, tanto en sus aspectos biológicos como desde la psicología y la psiquiatría (en particular en las anomalías DSD), todo en relación con los principios éticos que ponen marco y dan sentido a la actividad médica.

Del total de las citas bibliográficas, que superan las 300, el 80% es posterior al año 2010, lo que muestra la actualidad y vigencia de los estudios, análisis y comentarios presentados.

Premio Hipócrates

Subsidio Allende – Convocatoria 2021/2022