Publicación del Acad. Jorge Lemus: Salud Pública, cobertura universal y sistemas sanitarios

El concepto de Salud Pública está cargado de multivocidad y admite un enfoque integral e integrado, sosteniéndose en que el adjetivo “pública” significa un nivel específico de análisis, el nivel poblacional. La Salud Pública implica un ámbito de práctica posible de delimitarse y organizarse, que además, se nutre de diversas disciplinas.

La Salud Pública abarca el proceso de información necesario para caracterizar las patologías de la población y la movilización de los recursos que se necesitan para responder a esas patologías. Incluye la planificación, la organización del recurso humano, las instalaciones, mecanismos y tecnologías de los servicios sanitarios para promover la salud, prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades.

El Acad. Jorge D. Lemus y colaboradores publicaron recientemente el libro Salud Pública, cobertura universal y sistemas sanitario, que ya está a disposición para lectura y consulta en la Biblioteca de nuestra institución.