COMITÉ DE BIOSEGURIDAD

COMITÉ DE BIOSEGURIDAD


El Comité de Bioseguridad de los Institutos de la Academia Nacional de Medicina cuenta con representantes de los dos Institutos en los que se trabaja con material biológico. Su función es la de brindar asesoramiento y capacitación en temas afines, promoviendo una gestión segura del riesgo biológico. Por otro lado, en conjunto con la Comisión de Higiene y Seguridad de la ANM, se ocupa de la evaluación de proyectos previo a su presentación, así como de los procedimientos, desde el punto de vista de seguridad y bioseguridad.
Integrantes: Dra Susana B.Goldstein de Fink (IMEX; Presidenta); Dra Carmen Stanganelli (IIHema; Secretaria); Vet. Héctor Costa (IMEX), Tecn. Natalia Aloisi (IIHema); Dra Gabriela Salamone (IMEX); Dr Carlos de Brasi ( IMEX e IIHema); Dra María Victoria Ramos (IMEX); Dra Paula Barrionuevo (IMEX); Dra Julia Etulain (IMEX); Dra Florencia Sabbione.

Colaboradores para evaluación: Dra Liliana Rosetti; Dr Jeremías Galetti (ambos del IMEX).

La Comisión de Higiene y Seguridad es una comisión de la Academia Nacional de Medicina que tiene representantes de los tres Institutos y de la parte administrativa. La misma es presidida por el Académico Dr Jorge Neira. La Dra Susana Fink representa al IMEX en esa Comisión y actualmente es la coordinadora. Esta Comisión trabaja en conjunto con el servicio externo de Higiene y Seguridad asesorando sobre temas afines y generando pautas de trabajo seguro.