Celebración por los 200 años de la firma del Decreto sobre la creación de la Academia Nacional de Medicina

El sábado 09 de abril se realizó la primera celebración por los 200 años de la firma del Decreto sobre la creación de la Academia Nacional de Medicina. El evento tuvo lugar en el Aula Magna.

El acto comenzó con la ejecución del Himno Nacional Argentino, por la Banda de Música de la Jefatura del Estado Mayor General de la ArmadaLuego de las palabras de apertura del Presidente de la Academia, Académico Antonio Raúl de los Santos, el ex Presidente, Académico Manuel Luis Martí, presentó su libro Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires. 1822 – 2022 Bicentenario.

El Dr. Roberto L. Elissalde, Presidente de la Institución Mitre y Miembro de Número del Instituto de Investigaciones Históricas de la Manzana de las Luces, disertó sobre “Buenos Aires 1822. Política y Cultura”.

El Vicepresidente y Presidente Electo de la Academia Nacional de Medicina, Académico Juan Antonio M. Mazzei, habló sobre el contexto histórico, social y cultural durante el cual tuvo lugar la creación de la Academia Nacional de Medicina.

Finalmente, la diputada Ana María Bou Pérez, en representación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y el actual presidente, Académico Antonio Raúl de los Santos, descubrieron una placa conmemorativa.