Distinciones académicas

6 de noviembre de 2018

El Acad. Jorge D. Lemus fue designado Profesor Emérito de la Escuela de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador.

5 de diciembre de 2016

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió al doctor Marcelo V. Elizari como Personalidad Destacada en el ámbito de las Ciencias Médicas.

11 al 14 de noviembre de 2016

Homenaje al Acad. Fortunato Benaim en el 53° Congreso Brasileño de Cirugía Plástica, realizado del 11 al 14 de noviembre de 2016 en Fortaleza, por su extensa carrera profesional dedicada a la Cirugía Plástica y a la asistencia del paciente quemado.

26 de octubre de 2016

El miércoles 26 de octubre de 2016 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Personalidad Destacada en el ámbito de la salud al académico Jorge Alberto Neira.

24 de octubre de 2016

El lunes 24 de octubre de 2016 la Cámara de Diputados de la Nación distinguió al académico Fortunato Benaim en reconocimiento a su dedicación y aportes a la prevención, investigación y atención del quemado.

22 de noviembre de 2013

El viernes 22 de noviembre de 2013, en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el señor académico Eduardo A. Zancolli y su hijo, el doctor Eduardo R. Zancolli, fueron distinguidos con el título de “Personalidad destacada de la ciencia médica”.

21 de noviembre de 2013

El jueves 21 de noviembre de 2013, el señor académico Fortunato Benaim fue distinguido por la Sociedad Científica Argentina como Miembro Vitalicio.

10 de septiembre de 2013

Durante el transcurso del acto realizado por el CONICET el 10 de septiembre de 2013 con motivo de cumplirse el 55º aniversario de su creación, los académicos Eduardo Charreau y Alejandro De Nicola fueron distinguidos con la designación de Investigadores Eméritos del CONICET.

22 y 23 de agosto de 2013

Durante el desarrollo de la XXXIV Reunión Conjunta de las Academias del Plata realizada en Montevideo durante los días 22 y 23 de agosto de 2013, los señores académicos Fortunato Benaim y Abraam Sonis fueron designados Miembros Correspondientes Extranjeros de la Academia Nacional de Medicina del Uruguay.

30 de mayo de 2013

El señor académico Arturo Arrighi recibió una distinción en homenaje a su trayectoria profesional y docente de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Buenos Aires.

22 de noviembre de 2012

El Consejo de Mujeres Israelitas ha homenajeado a la señora académica Christiane Dosne Pasqualini con la “Distinción Golda Meir”, que se otorga a mujeres que se distinguen por su destacada trayectoria en diferentes áreas: las ciencias, las artes, la educación y la cultura.

13 de noviembre de 2012

El señor académico Fortunato Benaim recibió el Premio Homenaje año 2012 de CEDIQUIFA.

18 de octubre de 2012

El señor académico Rómulo Cabrini fue designado Presidente Honorífico Vitalicio de la Academia Internacional de Patología, División Argentina.

27 de septiembre de 2012

El señor académico Manuel L. Martí fue designado Miembro Correspondiente Extranjero de la Real Academia Nacional de Medicina de España, en ocasión de la Reunión del Consejo Directivo de ALANAM que tuvo lugar en Madrid.

17 al 21 de abril de 2012

El señor Acad. Roberto Arana recibió la distinción «Maestro de la Reumatología PANLAR 2012» durante el desarrollo del Congreso de la Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología realizado en Punta Cana.

6 de diciembre de 2011

El señor Acad. Alejandro De Nicola recibió de la Facultad de Medicina de la UBA una distinción en Reconocimiento a la Excelencia en Investigación.

El señor académico Eduardo Charreau recibió el Premio «Andrés O. M. Stoppani» por parte de la Sociedad Científica Argentina por su trayectoria.

Los académicos Mercedes Weissenbacher y José A. Navia recibieron el Premio «Maestro de la Medicina».

El señor académico Fortunato Benaim fue homenajeado por su trayectoria por la Asociación Médica Argentina conjuntamente con la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y la Sociedad de Cirugía Pláscita de Buenos Aires.

Los señores académicos Christiane Dosne Pasqualini y Miguel Larguía recibieron por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Medalla de Bicentenario de la Nación Argentina en reconocimiento a su trayectoria científica.

El señor académico Abraam Sonis recibió la Distinción Miguel Gorman otorgada por Argentina Salud Comunidad.

Los señores Vicente Gutiérrez y Abraam Sonis recibieron el Premio a la Trayectoria en Educación Médica «Orden al Mérito Francisco Hernández», por sus relevantes contribuciones al desarrollo de la Educación Médica en las Américas, otorgado por la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades de Medicina.

El señor académico Vicente Gutiérrez fue designado Miembro Honorario del 95º Congreso Anual del American College of Surgeons que tuvo lugar en Chicago (EE.UU).

El señor académico Eduardo Zancolli fue nombrado Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires y distinguido con el título de Ciudadano Ilustre de la ciudad de Mar del Plata.

El señor académico Olindo Martino fue declarado por Decreto Municipal Nº 438/09 Miembro de Honor del Municipio de Carmen de Areco.