Servicios

Búsquedas bibliográficas

Este servicio permite obtener en base a un tema solicitado un listado de citas bibliográficas con sus respectivos resúmenes a través del acceso a las distintas Bases de las que la Biblioteca dispone. Medline, Lilacs, las más utilizadas. También en bases de datos propias. Servicio arancelado.

PubMed: comprende más de 35 millones de citas de literatura biomédica de MEDLINE, revistas de ciencias de la vida y libros en línea.

Lilacs (Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud):  La más importante y abarcadora base de datos de América Latina y el Caribe, reúne más de 880 mil registros de artículos de revistas con peer review, tesis y disertaciones, documentos gubernamentales, anales de congresos y libros, publicados a partir de 1982.

Scielo (Scientific Electronic Library Online): es una biblioteca electrónica que proporciona textos completos de artículos, aproximadamente, 458 revistas científicas de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México), España, Portugal, el Caribe y Sudáfrica.

BVS Argentina: La BVS Argentina brinda acceso y visibilidad a la literatura científico técnica en salud a nivel nacional a través de sus bases de datos.  

Bases propias ANM:  Contiene las Bases LIBROS (monografías, tesis, congresos), PREM (premios de la Academia), y BANM (Boletín de la Academia Nacional de Medicina Buenos Aires)

Artículos Electrónicos

A partir de una cita específica, se puede solicitar el artículo completo. Servicio arancelado.

Salas de Consulta

Están disponibles de lunes a viernes de 10 a 18 hs y los usuarios disponen de la sala de lectura y la sala de referencia; en esta última cuentan con una PC a su disposición.

Fotocopias

Funciona en el horario de 10 a 18 hs. Servicio arancelado.

Préstamos Interbibliotecarios

Permite el intercambio de material bibliográfico con otras Bibliotecas, previa consulta.