Ganador Premio Bicentenario de la Academia Nacional de Medicina

El trabajo «Validación de MICA como nuevo blanco molecular en inmunooncología» ha sido merecedor del premio «Bicentenario de la Academia Nacional de Medicina».

Los autores ganadores son: Florencia Secchiari, Agustín Rovegno, Carlos Ameri, Nicolás Richards, Hernando Ríos Pita, Mercedes Beatriz Fuertes, Carolina Inés Domaica y Norberto Walter Zwirner.

El Premio Bicentenario se otorga por única vez y consiste en una suma de $1.000.000

Acerca de los autores de este trabajo

FLORENCIA SECCHIARI

Bioquímica, Facultad de Farmacia y Bioquímica, UBA. Becaria de doctorado, Laboratorio de Fisiopatología de la Inmunidad Innata, Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME).

AGUSTIN R. ROVEGNO

Médico. Presidente de CEMIC. Doctor de la Universidad de Buenos Aires. Especialista Consultor en Urología. Jefe de la Sección Urología CEMIC. Director de la Residencia en Urología CEMIC. Miembro del Consejo Superior del Instituto Universitario CEMIC.

CARLOS AMERI

Título de Médico otorgado por la Facultad de Rosario. Profesor Adjunto Regular de Urología de la UBA. Profesor de Maestría en Oncología Urológica dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo. Director del Fellow en Uro-Oncología Servicio de Urología Hospital Alemán

NICOLÁS RICHARDS

Médico egresado de la Facultad de Medicina de la UBA. Especialista Universitario en Urología. Urólogo de Planta de CEMIC. Sector Uro Oncología y Cirugía Laparoscópica. Docente Adscripto Facultad de Medicina (UBA). Profesor Asistente Instituto Universitario CEMIC.

HERNANDO RÍOS PITA

Doctor de la UBA. Médico urólogo, Servicio de Oncourología y Laparoscopía, Hospital Alemán.

MERCEDES BEATIZ FUERTES

Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA). Investigadora Adjunta del CONICET en el IBYME, especializada en inmunología tumoral. Jefa de Trabajos Prácticos de Inmunología, Facultad de Medicina, Universidad Favaloro.

CAROLINA INÉS DOMAICA

Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA). Investigadora Asistente del CONICET en el IBYME, especializada en inmunología tumoral. Jefa de Trabajos Prácticos de Inmunología, Facultad de Medicina, Universidad Favaloro.

NORBERTO WALTER ZWIRNER

Bioquímico y Doctor en Ciencias Bioquímicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata. Investigador Superior del CONICET en el IBYME. Profesor Asociado Regular de Inmunología, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.