Homenaje de ALANAM por el Bicentenario de la ANM

El 28 de octubre recibimos a representantes de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal, quienes realizaron un homenaje a nuestra Institución por los 200 años de su creación.

Concurrieron el Acad. Carlos Vera Urdapilleta, presidente de la Acad. Nacional de Medicina del Paraguay; el Acad. Emilio Roessler Benzi, presidente de la Acad. Chilena de Medicina; el Acad. José P. Arcos, presidente de la Acad. Nacional de Medicina del Uruguay, la Acad. Gladys Bustamante Cabrera; presidenta de la Acad. Boliviana de Medicina y el Acad. Álvaro Rodríguez Gama, secretario ejecutivo de ALANAM y presidente de la Acad. Nacional de Medicina de Colombia.

El acto fue en el Salón Biblioteca, en la que los representantes de ALANAM recordaron la importancia de la función de la Institución a lo largo de estos doscientos años. Luego, se intercambiaron presentes de ambas Instituciones.

El acto homenaje se trasmitió vía streaming y puede verse en:

De izquierda a derecha: Acad. Marcelo V. Elizari  (Ex Presidente ANM Bs As) — Acad. Carlos Vera Urdapilleta (Presidente Acad. Nacional de Medicina del Paraguay) — Acad. Emilio Roessler Benzi (Presidente Acad. Chilena de Medicina) — Acad. José P. Arcos (Presidente Acad. Nacional de Medicina del Uruguay) — Acad. Jorge D. Lemus (Secretario General ANM Bs As) — Acad. Álvaro Rodríguez Gama (Secretario Ejecutivo de ALANAM) — Acad. Juan Antonio Mazzei (Presidente ANM de Bs As) — Acad. Gladys Bustamante Cabrera (Presidente Acad. Boliviana de Medicina) — Acad. Miguel L. Podestá (Vicepresidente ANM Bs As) — Acad. Manuel L. Martí (Ex Presidente ANM Bs As) — Acad. Antonio R. de los Santos (Ex Presidente ANM Bs As).