17may08:0012:30Seminario sobre Aspectos éticos de los métodos de pesquisa en genética. Nuevos desafíos de la medicina genómica

Consejo Académico de Ética en Medicina

Arancel $ 2.000.-
Miembros del CAEEM con cuota societaria al día sin cargo
Se extenderán certificados

Miércoles 17 de mayo de 2023 de 8:00 a 12:00 hs.
Academia Nacional de Medicina – Salón Biblioteca
Ingreso: Pacheco de Melo 3081, C1425ASU CABA

COORDINADOR: Dra. Lucia Schottlaender

Inscripciones (ver nota al pie)

Palabras de apertura. Dr. Gustavo De Simone (presidente del CAEEM)

08:30 – 09:10 h.
Introducción a la pesquisa en genética y a la medicina genómica. Dra. Constanza Vallone (HUA, IMeG)

09:10 – 10:00 h.
Métodos de pesquisa. De dónde venimos y hacia donde vamos. Aspectos éticos de la información encontrada y su almacenamiento ¿Qué hacer con las variantes de significado incierto? Prof. Dra. Lucia Schottlaender (HUA, IMeG, IIMT CONICET UA)

10:00 – 10:30 h.
Café

10:30 – 11:10 h.
Aspectos éticos de la demora en el diagnóstico de enfermedades tratables con manifestaciones clínicas irreversibles. Prof. Dr. Hernan Amartino (Jefe Neurología Infantil, HUA)

11:10 – 11.50 h.
Implementación de pesquisa neonatal y pesquisa premarital en Israel. Desafíos, logros y lecciones aprendidas. Prof. Dr. Gheona Altarescu (Director of the preimplantation genetics Unit, Medical Genetics Institute, Shaare Zedek Medical Centre, Israel)*

11:50 – 12:00 h.
Discusión, preguntas y cierre
Modera: Dra. Lucia Schottlaender

* la participación de la Prof G. Altarescu será virtual sincrónica

Referencias del texto:
CAEEM: Consejo Académico de Ética en Medicina.
HUA: Hospital Universitario Austral.
IMeG: Instituto de medicina genómica.
IIMT: Instituto de investigaciones en medicina traslacional Conicet Universidad Austral.

La secretaría estará habilitada ese día desde las 8.00 h para el proceso de inscripción.
Se recomienda inscripción previa (vía email con transferencia bancaria)
Se enviará el certificado de asistencia por correo electrónico dentro de los 15 días hábiles posteriores al seminario.

Consejo Académico de Ética en Medicina – CAEEM
consejodeeticaenmedicina@gmail.com

17/05/2023 08:00 - 12:30(GMT-03:00)

Locación