Seminario de Neuroética VIII: Cannabis y Neuroética

19abr08:0012:30Seminario de Neuroética VIII: Cannabis y Neuroética

Detalles del evento

Consejo Académico de Ética en Medicina

Seminario Presencial Neuroética VIII
“Cannabis y Neuroética”

Arancel $ 1.000.-
Miembros del CAEEM con cuota societaria al día sin cargo
Se extenderán certificados

Miércoles 19 de abril de 2023 de 8:00 a 13:00 horas
Academia Nacional de Medicina – Salón Biblioteca
Ingreso: Pacheco de Melo 3081, C1425ASU CABA

COORDINADORES
Dr. Juan A. Ollari
Dr. Alejandro Caride

Inscripción
La secretaría estará habilitada ese día desde las 8.00 hs. para el proceso de inscripción.
Se recomienda inscripción previa (vía E-mail con transferencia bancaria).
Se enviará el certificado de asistencia por correo electrónico dentro de los 15 días hábiles posteriores al seminario.
Consejo Académico de Ética en Medicina (CAEEM)
consejodeeticaenmedicina@gmail.com


Programa

08:00 Inscripciones (ver nota ut-supra)

08:20 Palabras de apertura
Dr. Gustavo De Simone (Presidente del CAEEM)

08:30 – 08:50 Cannabis y cognición
Dr. Juan Ollari

08:50 – 09.20 Cannabis ¿Quo Vadis? La importancia de no abandonar la evidencia
Dr. Diego Sarasola

09:30 – 09.50 Cannabis y Parkinson
Dra. Emilia Gatto

10.00 – 10:30 Café

10.30 – 10:50 Cannabidiol en Epilepsia: ¿para quién, cuándo y cómo se usa?
Dr. Oscar Martínez

11:00 – 11:20 Cannabis en Cefaleas y Esclerosis Múltiple
Dr. Javier Halfon

11:30 – 11:50 Cannabis y Genómica
Dr. Mario Genero

12:00 – 12:30 Discusión, preguntas y cierre
Moderan: Dres. Juan Ollari y Alejandro Caride


Dr. Gustavo De Simone
Médico, Máster en Medicina Paliativa (Universidad de Cardiff, UK). Jefe del Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Udaondo (GCABA). Consultor del Comité de Bioética. Consultor del Instituto Nacional del Cáncer, Profesor de Medicina Paliativa USAL. Coordinador general de la residencia postbásica interdisciplinaria de cuidados paliativos (GCABA). Miembro cofundador y expresidente de la Asociación Argentina de Cuidados Paliativos, Asociación Argentina de Cuidados Paliativos. Director del Instituto PALLIUM.

Dr. Diego Rubén Sarasola
Médico Especialista jerarquizado en Psiquiatría y Psicología Médica. Ex-Director del programa Nacional para el uso e Investigación del Cannabis Medicinal. Director del Instituto de Neurociencias Alexander Luria. Miembro de la American Psychiatric Association. Director Médico Laboratorio Alef. Docente de la Facultad de Ciencias Médicas, UNLP. diegosarasola@alefmedical.com.ar

Dra. Emilia Mabel Gatto
Jefa del departamento de Neurología del Sanatorio de la Trinidad Mitre. Jefa del área de Enfermedad de Parkinson y Movimientos Anormales INEBA. Fellow Academia Americana de Neurología. Chair Award Committee International Parkinson and Movement disorders Society. Directora sede Sanatorio Mitre Carrera de Médico Especialista Neurología, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Docente Facultad de Medicina Universidad Austral. Editorial Board: Frontiers in Neurology Parkinsonism and Related Disorders. Publicaciones indexadas: 100.

Dr. Oscar Adolfo Martínez
Médico Neurólogo. Jefe del Área de Epilepsia, Hospital Británico de Buenos Aires. Co-Director del Programa de Cirugía de Epilepsia Farmacorresistente, Hospital de Clínicas “José de San Martín” – Universidad de Buenos Aires. Miembro Meritorio de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño. Miembro Titular – Sociedad Neurológica Argentina. Miembro del Grupo de Trabajo en Epilepsia y Sueño de la Sociedad Neurológica Argentina. Miembro adherente de la Liga Argentina contra la Epilepsia. Corresponding Fellow de la Academia Americana de Neurología. Miembro de la Liga Internacional contra la Epilepsia. Ex Fellow en Epilepsia y Electroencefalografía Jackson Memorial Hospital, USA.

Dr. Mario Javier Halfon
Médico Neurólogo del Servicio de Neurología del Hospital Británico de Buenos Aires y del Instituto Alexander Fleming. Profesor de Histología, Embriología, Biología Celular y Genética, UBA.Jefe de Trabajos Prácticos de Neurología, Facultad de Medicina, UBA. Máster en Neuroinmunología, Universidad Autónoma de Barcelona.

Dr. Mario Hugo Genero
Médico, UBA (Hospital de Clínicas GSM), Medicina Preventiva, Genómica y de Precisión. Fundador y Director del Laboratorio aiGEN – BVT (Laboratorio de Ciencias Ómicas y Bioinformática, Centro de Innovación Tecnológica Universidad de Boston -Filial Argentina: aiGEN Biotech Argentina S.A.S. Miembro del Proyecto Internacional del Proteoma Humano (HUPO). Miembro de la Sociedad Internacional de Biología Computacional (ISCB). Miembro de la Asociación Americana para la Medicina de Precisión (AAPM).

Dr. Alejandro Caride
Médico Neurólogo. Director del Instituto de Neurociencias del Hospital Alemán de Buenos Aires. Profesor Asociado de Neurología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Presidente del Comité de Ética Clínica del Hospital Alemán. Miembro de la Comisión Directiva del Consejo Académico de Ética en Medicina (CAEEM), Academia Nacional de Medicina. Diploma de Honor del Instituto Literario y Cultural Hispánico de la Universidad de California.

Dr. Juan Alberto Ollari
Médico Neurólogo. Neurología de la Conducta. Docente Autorizado de Neurología, Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Máster en Psiconeurofarmacología. Jefe del Centro de Neurología Cognitiva (CeNeCo), Hospital Británico de Buenos Aires. Miembro del Tribunal de Honor de la Comisión Directiva de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA), filial de la World Federation of Neurology (WFN). Corresponding Fellow de la American Academy of Neurology (AAN), miembro de Behavioral Neurology Section y Geriatric Neurology Section de la AAN. Miembro de la Comisión Directiva del Consejo Académico de Ética en Medicina (CAEEM) – Academia Nacional de Medicina. Autor de diversas publicaciones científicas.

Horario

(Miércoles) 08:00 - 12:30(GMT-03:00)

Locación

Aula Biblioteca

Other Events

Aula Biblioteca